top of page

LA VIDA: un callejon sin salida o un paseo de crecimiento personal


Desde muy corta edad, nos martillean en la cabeza con que la #vida es una carrera. Una carrera para acabar el instituto, una carrera para entrar en la universidad y acabar …eso: una carrera universitaria. Después debemos elegir pareja, conseguir un #trabajo seguro (y a ser posible bien pagado), elegir una casa (obviamente, con su #hipoteca), tener hijos, pagar impuestos y tener una #muerte feliz…pues se es asi…nunca formé parte de esa carrera. Nunca sudé sangre para terminar mis estudios, nunca fui a la universidad, pero me va bastante bien en la vida y nunca estuve sin dinero. Siempre tuve suficiente dinero para cumplir mis #sueños y contantarme con lo que tenía. Agradezco a mis padres que me enseñaron a apreciar lo que tienes y no desear cosas de moda y artículos de marca…gracias a ello ahora no tengo que trabajar más para gastar más y complacer las expectativas de otros.



He vivido en 2 paises diferentes y en 5 ciudades diferentes. Nunca encontré fácil asentarme en ningún lado, y es que, una vez que te pica el bichito del viajar y tienes la intención de encontrar la mejor versión de ti mismo…no hay cura, no hay una formula fija que todo lo calma…aún tengo algunos arrepentimientos, por supuesto, dado que todos aprendemos de lo vivido…que si cambiaría algo del pasado? Seguro, sin duda! Pero en líneas generales, lo repetiría todo otra vez.

Algunas veces en la vida nos centramos tanto en la línea de llegada, que no conseguimos ver la importancia del viaje que es la vida. He viajado ampliamente…he visitado más de países en los 5 continentes. Hice el esfuerzo de aprender 4 idiomas que puedo hablar con diferentes niveles de comprensión y otros dos que puedo entender, aunque no hablar. Creo que eso me convierte en un “#ciudadanodelmundo” 😊 Cada error es un punto de apoyo para el éxito, aun cuando pensamos que estamos subiendo una montaña y bajándola por el otro lado. Una de mis pasiones es estar al aire libre, en la naturaleza…y nada puede superar la sensación que me da el estar en las montañas. El senderismo me recuerda que aunque parece que siempre estés subiendo y bajando por el otro lado de la montaña, poco a poco vas subiendo hasta la cima. Que el sendero más difícil acaba llevándote a la más bonita de las cimas (y con las mejores vistas) porque una cosa esta clara: si vives una vida feliz y eres genuino contigo mismo, cuando seas anciano, mirarás atrás a tus recuerdos y volverás a vivir tu vida otra vez. Sin embargo, si está llega de arrepentimientos y remordimientos…desearás olvidarla. La elección amig@ mi@ es tuya!

Porque no darle una oportunidad a abuelita #ayahuasca o a abuelito #bufoalvarius para descubrir otras opticas en la vida? Crees que una bonita experiencia con #DMT o #changa te ayudará a vencer tus miedos y ser mas empático? Sabes que hay gente que cambió su destino despues de una intensa experiencia con #psilocibina? Ven a #junglekitchen te esperamos con los brazos abiertos!


5 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page